Itinerario
Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo, después de salir de aduana, nuestro representante estará esperándole para trasladarle a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
DIA 2
El CAIRO – EXCURSION DE LAS PIRAMIDES DE GUIZA – MENFIS Y SAKARA CON ALMUERZO VUELO A LUXOR – EMBARQUE
Desayuno. Por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén, Micerinos y la Esfinge. Esta visita tiene una duración aprox. de 3 horas, tras su realización A la hora de comer nos detendremos para disfrutar de un menú típico que incluye, entre otros, deliciosas brochetas de pollo a la parrilla con verduras, humus, tahini y pan árabe. De postre, pasteles y una refrescante ensalada de frutas. Con las fuerzas repuestas nos dirigiremos hacia la necrópolis de Saqqara, uno de los eslabones más importantes de la historia de Egipto donde, entre otras cosas, podréis ver la pirámide del faraón Zoser, la primera de las pirámides que se construyeron en Egipto. En Saqqara también visitaremos la tumba del chaty (canciller) Mehu, abierta recientemente al público por primera vez desde su descubrimiento en 1940. Este alto funcionario de la sexta dinastía fue enterrado con honores en un lugar que quedó desapercibido para los saqueadores de tumbas. Eso ha hecho que los jeroglíficos que la decoran se hallen en un excepcional estado de conservación. Nuestra última parada será Menfis, antigua capital de Egipto, un auténtico museo al aire libre en el que podréis ver, entre otros monumentos, la impresionante escultura del Coloso de Ramsés II y la soberbia Esfinge de Alabastro. La experiencia finaliza en vuestro hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto para el vuelo con destino Luxor, llegada y traslado al barco, cena fría en la habitación y alojamiento.
DIA 3
CRUCERO NILO: LUXOR – ESNA - EDFU (PENSIÓN COMPLETA)
Régimen de pensión completa a bordo. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes, lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutkhamon (entrada no incluida). También visitaremos Deir El Bahari conocido como Templo de la Reina Hachepsut. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III. El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. Cruzamos a la orilla oriental del Nilo, visita al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El templo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II. Regreso al crucero. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.
DIA 4
CRUCERO NILO: ESNA / EDFU / KOM OMBO / ASWAN (PENSIÓN COMPLETA)
Régimen de pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grecorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C.), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Navegación hacia Asuán. Noche a bordo.
DIA 5
CRUCERO NILO: ASWAN - ABU SIMBEL - ASWAN (PENSIÓN COMPLETA)
Régimen de pensión completa a bordo. Navegación hasta Asuán. A la llegada, salida hacia los templos de Abu Simbel de Madrugada: junto con las pirámides de Guiza, se podría decir que son los templos que no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Estos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Aswan en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado. Por la tarde disfrutaremos de un bonito y relajante paseo en faluca (típico velero egipcio).
Desayuno y desembarque. Continuaremos con la visita al hermoso y emblemático templo de Philae, también llamado File o Filé. Es este el nombre que tenía una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán. Durante la época ptolemaica y romana se edificó el templo consagrado a la diosa Isis. Pero durante la construcción de la presa de Asuán, la isla de File quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, y gracias al patrocinio de la Unesco, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia. Sin duda, una de las visitas más bonitas e interesantes durante nuestro crucero por el Nilo. Al término de esta visita, traslado por nuestro personal al aeropuerto de Aswan, realizar el vuelo de regreso a El Cairo. Llegada a El Cairo y traslado al hotel.
Por la noche salida con nuestro guía para realizar la visita Nocturna, nos dirigiremos al centro histórico de la ciudad. Durante el paseo, de 2 horas de duración, recorreremos algunos de los lugares más espectaculares de El Cairo, como la histórica calle Al-Muizz, famosa por ser la calle con más tesoros arquitectónicos medievales del mundo islámico, o el gran bazar de Jan el-Jalili, el mercado más grande de África. A mitad del paseo nos adentraremos en el histórico Café El Fishawi (con más de 200 años de antigüedad y conocido como el café de los espejos) para disfrutar de un té y una shisha (la pila de agua tradicional). El tour finaliza con la cena en un restaurante tradicional, donde podrá degustar la gastronomía egipcia. La cena comprende una variedad de ensaladas, carne, arroz, verdura y postres. Después de cenar los llevaremos de regreso al hotel, llegando sobre la medianoche.
DIA 7
EL CAIRO - DIA COMPLETO DE CIUDAD
Desayuno. Tras pasar a recogerlos por el hotel a primera hora de la mañana nos adentraremos en el centro histórico de la metrópolis más grande de África. Nuestra primera parada será la Ciudadela de Saladino, una enorme fortaleza medieval que se ha convertido en el monumento no faraónico más conocido de El Cairo. En el interior de la fortaleza nos adentraremos en la Mezquita de Mohamed Alí, conocida como la Mezquita de Alabastro por el material que la reviste. Su recargada decoración es espectacular. Dejando atrás la fortaleza nos dirigiremos al mercado de Jan el-Jalili (Khan El-Khalili), el mercado más famoso de El Cairo. Recorrer sus laberínticas calles es como visitar un auténtico museo al aire libre. Jan el-Jalili es perfecto para comprar recuerdos y reproducciones de objetos del Antiguo Egipto. Después del mercado nos detendremos a comer. El menú incluye varias ensaladas y un plato principal acompañado de arroz y verduras. De postre, una refrescante ensalada de frutas. Por la tarde dedicaremos 3 horas para descubrir el Museo Egipcio, el más importante no solo del país, sino de todo el mundo. Aquí se encuentran las obras maestras de la época faraónica, siendo su máximo exponente el tesoro de Tutankamón. Recorreremos el barrio copto, uno de los más singulares de la ciudad. Aquí, visitaremos Al-Muallaqa, mejor conocida como la Iglesia Colgante, porque fue construida encima de las ruinas de la Torre de Babilonia. Muy cerca, veremos la Sinagoga Ben Ezra, ubicada en el sitio en el que se cree fue encontrado el bebé Moisés. Además, nos acercaremos hasta la Iglesia de San Sergio, conocida como Iglesia de la Cueva, donde estuvo escondida la Sagrada Familia durante su huida a Egipto. La experiencia finaliza en el hotel. Cena en Restaurante local. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de México.